viernes, 17 de octubre de 2014

SABÍAS QUE......

                                                                                                                                             INTELIGENCIA CARDIACA
                                           

La neurocardiología ha demostrado que el corazón posee una forma de inteligencia diferente a la atribuida al cerebro??? Con mucha más influencia en nuestra vida. 
Tiene su propio sistema nervioso con neuronas neurotransmisores y proteínas. Mediante este cerebro se Siente, se Percibe y se Procesa información, decide y aprende de manera independiente y autónoma.
Este sistema cardíaco está unido al cerebro emocional y posee la asombrosa capacidad de la Intuición, los estudios revelan que de alguna manera el Corazón sabe lo que va ha suceder antes de que suceda. Se anticipa. Además sabe en todo momento lo que tenemos que hacer y l que necesitamos.
Tiene un campo magnético que afecta so solamente a nuestro sistema sino que también se proyecta al exterior nuestro creando un campo magnético que envuelve nuestro cuerpo en 360 grados. Va influyendo en el entorno y va cambiando según la experiencia emocional que estamos teniendo.

                                          "Haz lo que te dicte tu Corazón"

Cómo se activa esta Inteligencia?
A través de la cualidades del Corazón: La Gratitud, la Confianza, la Aceptación, la Empatía, el Humor, la Amabilidad, la Paciencia, el Perdón, el Servicio a los demás....

Cómo se desactiva?
Con una de las emociones más destructivas: la Culpa. Además con los juicios, la Cólera, la Frustración, la Rabia, la Ira, el Rencor, el Enfado....

                      "¿Que mensajes le doy a mi corazón a través de mi mente?"

Cuando esta inteligencia es coherente y armoniosa gestiona nuestro rendimiento siendo más alto, además tenemos más claridad de pensamientos, mayor habilidad en gestionar y controlar nuestras emociones, reduce el estrés y la depresión.
Al contrario cuando esta inteligencia es incoherente y caótica lo que surge son respuestas emocionales negativas como he citado anteriormente, se produce una desincronización con nuestro organismo manifestada en estrés, infelicidad, malestar....e incluso enfermedad.

Conéctate con él:

Escucha tu cuerpo: ¿Qué te dice? Qué sensaciones tienes? Como sientes esta situación? El cuerpo nunca engaña.

Escucha tu mente: Sus múltiples voces, sus comentarios, escucha sin elegir, sin juzgar y arrastrarte por él.

Escucha tu corazón: A través del Silencio, la Quietud y la Escucha atenta, paciente y silenciosa.







2 comentarios:

  1. Hola Txus,
    ¿cómo podemos conectarnos para la meditación en red los martes a las 20:30h?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lo hago en la sala que he abierto en L´Ametlla. Sino puedes venir lo puede hacer desde donde estés, somos muchos en la conexión cada uno desde el lugar donde se encuentra. Si quieres venir el próximo martes puedes llamarme. Comenzamos la meditación en estos momentos. Un saludo.

      Eliminar

Deja tu comentario