jueves, 13 de noviembre de 2014

INDICADORES DE AUTOCONOCIMIENTO Borja Vilaseca

INDICADORES DE AUTOCONOCIMIENTO
Cuanto más profundizamos en nuestro propio autoconocimiento, más momentos de reconexión sentimos con nuestra verdadera esencia, empezando a sentir atisbos de paz y felicidad. De pronto sentimos que todo está bien y que no nos falta de nada. ¿Cuándo fue la última vez que nos sentimos así? El autoconocimiento produce un clic en nuestra conciencia. Nada vuelve a ser nunca como antes. Desarrollar esta cualidad genera los siguientes efectos terapéuticos, erradicando de raíz la ignorancia y el desconocimiento que nos mantienen anclados al sufrimiento.
-Aumento de motivación para leer libros, acudir a conferencias y asistir a cursos que nos muestren el camino para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
-Mayor habilidad para diferenciar entre nuestro ego y nuestra esencia, identificando la raíz de nuestros problemas, conflictos y perturbaciones.
-Más comprensión acerca de las motivaciones ocultas que hay detrás de nuestras conductas y actitudes, cambiando completamente la forma en la que nos tratamos a nosotros mismos.
-Capacidad para comprender el funcionamiento de nuestra mente, aprendiendo a manejar nuestros pensamientos de forma inteligente.
-Facilidad para regular nuestras emociones sin dramatizar ni autocompadecernos, reconciliándonos con nosotros mismos.
-Fortaleza para sanar nuestra autoestima, cultivando nuestras cualidades, virtudes y capacidades innatas.
-Ataques temporales de confianza, en los que perdemos totalmente el miedo a seguir buceando por las profundidades de nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario